Ciudad Guayana.- Las inscripciones en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), ubicada en San Félix, iniciaron este lunes 16 de septiembre y los estudiantes rechazaron el costo del nuevo trimestre.

El presidente del movimiento estudiantil, Ronald Caraballo, informó que el precio para el último trimestre del 2019 se valorizó en Bs. 1.800.000 que serán cancelados solo en 3 partes.

“El trimestre costará más de los 2 mil millones porque solo hablaron de tres cuotas, es decir, todavía falta el precio de la última cuota”, aclaró el universitario.

Ronald Caraballo

Ante el aumento que realizó la universidad los estudiantes reclamaron en protesta y exigieron un descuento. Además, desean que las instalaciones del recinto sean mejoradas.

“Tantos aumentos que han hecho y todavía no vemos que hacen para mejorar las instalaciones. Ese mensaje que ellos dicen querer dar no lo vemos en sus acciones, no entendemos que pretenden con este sobreprecio”.

Acuerdo estudiantil

El estudiante de Derecho confesó que el movimiento estudiantil logró realizar un acuerdo con la directiva de la UBA para conveniencia de ambas partes.

“Nos comunicamos vía telefónica y la universidad propuso un par de acuerdos que harán más accesibles los trimestres e igualmente evitarán que tomemos otras medidas como protesta”, expuso Caraballo.

La 4ta cuota que no tenía precio hasta el momento fue exonerada por la directiva, asimismo, decidieron darle un 20% de descuento a las otras 3 partes, colocando el monto total en Bs. 1.440.000.

Caraballo advirtió que “los Bs.1.440.000 serán divididos para las 4 cuotas, las inscripciones siendo canceladas en 750.000”.

“También logramos que la inscripción sea dividida a Bs.325.000 para los estudiantes que estamos aquí en protesta este día y todos tengan la posibilidad de cancelar los Bs.750 mil”.

Incumplimiento de acuerdos

El presidente del movimiento estudiantil afirmó que en caso de incumplimiento por parte de la universidad cerrarán la entrada a las instalaciones de la UBA en San Félix.

“Si olvidan los acuerdos, nosotros atacaremos donde más les duele, sus bolsillos”, enfatizó y concluyó asegurando que “cerrarán la entrada y en especial el acceso a la caja para que nadie pueda pagar el trimestre”.

Por: Sarays Diaz
[email protected]