Ciudad Guayana.- Según el calendario escolar para este lunes se esperaba que 250 mil niños de la región asistieran a las aulas, según lo informado por Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar.

El equipo de Soynuevaprensadigital.com conversó con directivos de algunos planteles educativos y constataron que este 16 de septiembre no toda la matrícula inscrita acudieron al llamado de clases.

Luisa Velásquez, directora de la Unidad Educativa Nacional (UEN)Mercedes Prospert, ubicada en la UD 104, en San Félix, dijo que recibió visitas de muchos representantes con la inquietud de saber si realmente el plantel abriría sus puertas a los estudiantes.

Con 408 alumnos inscritos en educación básica no asistieron más de 50.

Y de una matrícula 132 de niños en etapa inicial solo acudieron el primer día de clases 17.

Y de 16 docentes que conforman la platilla de la institución solo 4 no asistieron.

Velásquez hizo un llamado a los representantes que todavía hay cupo disponible para nuevos ingresos.

Acotó que en agosto solo recibieron el plan de desmalezamiento por parte de la municipalidad.

De momento siguen en la lista de espera para que la UEN Mercedes Prospert sea incluida en el programa «Una Gota de Amor para mí Escuela».

Por otro lado, Pamela Vera, directora del Centro Inicial Bolivariano Los Alacranes, aseveró que de 168 alumnos asistieron 12.

Este lunes una cuadrilla de Servicios Patrióticos Sociales de la Alcaldía de Caroní, se encontraba realizando trabajos de desmalezamiento y recolección de desechos alrededor de la institución de ese sector. 

También Liliana Flores, subdirectora de la UEB Alejandro Otero, ubicada en Los Alacranes, certificó que tenían 712 niños inscritos y asistieron 4 de 4to grado; 2 de 1ro; y 1 de 5to grado.

De 19 maestros de aula asistieron a laborar 14.

En la UEN Alta Vista Sur II, por el momento tenían 625 estudiantes inscritos en ambos turnos.

Así en la mañana solo asistieron 37, de manera que, los maestros y la directiva permanecían a la expectativa como sería la movilización en la tarde.

En cuanto al grupo de docentes con los que cuenta el plantel, la directora Marilyn Perdomo, dijo que tienen un aproximado de 32 docentes entre maestros de aula y especialistas, de ellos asistieron 18.

Perdomo mostró desconocimiento si la UEN Alta Vista Sur II, tendría integrantes de Chamba Juvenil  “Micromisión Simón Rodríguez”.

Resaltó que hasta la fecha la institución no ha recibido jornada o asistencia de limpieza, esperaban que representantes concretaran apoyo por parte de la municipalidad. 

Tampoco saben si contarán con «Una Gota de Amor para mi Escuela» y entrega de morrales. 

Por Yessika Muñoz

[email protected]