Estudiantes marcharon en el centro de Caracas, en el día del Estudiante Universitario. Foto: cortesía

Caracas.- Estudiantes universitarios tomaron las calles en 10 estados del país, para protestar en contra de lo que consideran el “régimen” de Nicolás Maduro y para exigir un mejor futuro, a propósito del Día del Estudiante Universitario.

En Caracas, los estudiantes se concentraron en los alrededores del Palacio de las Academias, en donde exigieron, también, el retorno urgente de las clases en todo el país.

Vale recordar que debido a la pandemia del Covid-19, las clases se adaptaron a la modalidad virtual y, en muchos casos, suspendidas del todo, ante la falta de servicio de Internet y calidad en la comunicación que les permita mantenerse al día con las lecciones.

En cuanto al panorama electoral, Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), insistió que es imposible participar en unas parlamentarias que no cuenta con las condiciones básicas de transparencia.

“El 6 de diciembre es un fraude electoral porque no están dadas las condiciones para ir a las urnas a votar. El derecho al voto está en la Constitución pero no podemos votar con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue elegido a dedo por unos magistrados”, expresó.

Por su parte, Daniel Maldonado, otro consejero estudiantil de la UCV, informó que la movilización pasó por las instalaciones del CNE para mostrar su rechazo al fraude del 6 de diciembre.

“Este movimiento está siempre articulado en pro de los estudiantes y en pro del país”, agregó.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reconoció el gesto de los estudiantes y les recordó que “hoy más que nunca estamos con ustedes y que seguimos firmes y decididos a lograr que este país cambie para toda nuestra juventud”.

El parlamentario lamentó que los jóvenes venezolanos les hayan tocado ver “la peor cara a la represión y al hostigamiento del régimen que han sacrificado y entregado tanto en las calles en esta lucha por la libertad”, sentenció.