Ciudad Guayana. La alcaldía del municipio Caroní a través de la Secretaría de Gestión Política, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Superintendencia de Tributos y Concejales, mantuvo un encuentro con los vendedores eventuales del “Perolero”, ubicados en el estacionamiento de la Torre de Alférez adyacente a la Plaza Los Tubos, a fin de dialogar y rescatar espacios recreativos para el disfrute de las familias de Ciudad Guayana.
Durante la reunión, los vendedores eventuales fueron advertidos con autoridad de desalojar el sitio, a pesar de ello, rechazaron esta ordenanza expresando sus propuestas, las cuales fueron escuchadas por el secretario de Política y Seguridad Ciudadana, Roy Quiaragua, y el director Wilfredo Villalba.
Quiaragua informó que la orden es reubicarlos al estacionamiento del “C.T.E Cachamay”, puesto que el lugar donde realizan sus ventas actualmente se encuentra zonificado, y obstaculizan la tranquilidad de la comunidad , dado que esta actividad trae consigo desorden público.
Sin embargo, tras analizar la situación de cada uno de los vendedores, se llegó a un acuerdo, ya que tendrán plazo hasta el 31 de diciembre del presente año laboral, en el estacionamiento de la Torre Alférez, solo por las festividades navideñas, se les otorgará la permisología cada 15 días iniciando el 16 y 17 de noviembre.
Esto siempre y cuando cumplan con las condiciones que fueron acordadas en la reunión: no se permitirá ventas de los productos alimenticios del CLAP, ni proteína del plan cárnico, tampoco bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicinas ni artículos de procedencia dudosa.
Así mismo el director Wilfredo Villalba argumentó, que queda totalmente prohibido el cobro de los puestos de ventas en el “perolero” por organizadores eventuales.
Quienes no cumplan con los reglamentos y se establezcan fuera del perímetro acordado serán directamente sancionados.
La Alcaldía del Caroní ha actuado en consecuencia del hecho ocurrido en los últimos días en el “perolero”, de la Torre de Alférez, donde fueron aprehendidos tres delincuentes, que comercializaban equipos de computación que pertenecían a la Unidad Educativa Don Bosco ubicado en el sector La Churuata.
Por lo que la Secretaria Política y Participación Ciudadana creará una comisión a cargo del Subdirector de Seguridad Ciudadana, Leobardo Figuera, quien se encargará de supervisar junto al Director de Economía Eventual Degnis Mazo, que se cumpla con lo establecido y asegurar a la comunidad de Guayana, Navidades felices y de paz.
Roger Velásquez Carmona
Pasante UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!