Caracas.- El ex ministro de Finanzas del Gobierno de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, acompañó este sábado, 12 de febrero, la movilización organizada por el dirigente opositor Juan Guaidó, a propósito del Día de la Juventud.
Cabezas llegó a la plaza Bolívar de Chacao para caminar junto a cientos de militantes de partidos políticos de oposición hata la calle Monseñor Juan Grilc, en Caracas, donde tendrían un encuentro con Guaidó.
Desde ese escenario, Rodrigo Cabezas pidió a los jóvenes del país no tener miedo y seguir la lucha por la «libertad» de Venezuela.
«Es momento de dar la cara por el rescate de la democracia», dijo Cabezas.
Recordó cómo en la historia de Venezuela, los jóvenes han jugado un papel fundamental y protagónico para la defensa de la democracia en el país.
«En 1811 hubo dudas del cambio, había desesperanza, miedo. El imperio español asustaba con sus fusiles y ese día, días antes de la independencia, un joven de 28 años habló y le pidió a Caracas, a los jóvenes que estaban en la junta patriótica, que no tuvieran miedo. Hoy vengo a decirle a los jóvenes de Venezuela, como el espiritu de ese muchacho, no tengan temor de buscar la libertad de este país. Venimos a pedirle que luchen», exclamó.
No es primera vez que Rodrigo Cabezas hace acto de presencia en un acto político de Juan Guaidó. Desde el año 2019, el ex ministro de Finanzas viene acompañando la idea del líder opositor sobre «rescatar» la democracia.
Su compañía a Guaidó ha generado duras críticas en redes sociales, pero esto parece formar parte del “gobierno plural” que propuso Guaidó en el pasado intento de diálogo en Barbados.
«Fallas técnicas»
En medio de la concentración en la calle Monseñor Juan Grilc, hubo una falla técnica de sonido, que impidió que Cabezas continuara hablando a través de micrófonos, teniendo que hacer uso de un megáfono.
Juan Guaidó explicó que no se trató de una falla de electricidad, sino que «amenazaron» a la persona que apoyó con sonido la actividad.
«No es que se fue la luz, sino que amenazaron a la persona que apoya con sonido, como entre muchas dificultades que hemos atravesado contra la dictadura. Muchas veces hemos saltado los obstáculos del régimen, una y otra vez», declaró Guaidó.
El líder opositor se refirió al Día de la Juventud, como un grito de libertad e independencia y destacó la valentía de los jóvenes venezolanos que dieron hasta su vida en medio de las protestas del año 2014.
Por esa razón, Guaidó pidió a la Asamblea Nacional electa en 2015, crear la orden Mártires de la Libertad, «para nunca olivdar , sino para luchar, porque la libertad es una realidad, la democracia un hecho, y porque nunca más vuelva a ocurrir esta tragedia», mencionó.
«En nombre de la presidencia encargada, queremos honrar a todos los jóvenes que han dado hasta su vida, lo más sagrado, por la libertad de Venezuela», finalizó.
En el acto al que llamaron «Salvemos Venezuela» participaron bases de partidos políticos, representación juvenil, familiares de las víctimas de protestas contra Nicolás Maduro y representantes de la sociedad civil.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!