La IV edición de la Caminata "Angeles de Amor," se llevó con éxito este domingo. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Bajo una agradable temperatura, este domingo 31 de Marzo, se llevó a cabo de manera efectiva, la IV edición de la “Caminata Angeles de Amor”, en el circuito interno del Parque La Llovizna de Ciudad Guayana.

La actividad organizada por la Fundación FOIFCA, que procura recoger fondos para apoyar la lucha contra el cáncer infantil, y además en ellos, condiciones hematológicas, fue todo un éxito.

Con un cupo de inscritos que estaba fijado en 400 participantes, los asistentes se congregaron en el prenombrado circuito pedestre de 5 kilómetros, para tomar ruta pedestre y cumplir con el citado trazado.

A la llegada, “El Navegante” Eddy Rosas en el renglón masculino, y Gisela Espinoza en el femenino, ocuparon los dos primeros lugares, con este servidor, en el tercer puesto, aunque es de destacar que se trataba de actividad recreativa, generalmente muchos atletas de la caminata competitiva, aprovechan para tomar tiempo de participación, y evaluar sus respectivas condiciones.

Tanto Rosas como Espinoza, pertenecen al Team Giova, y son figuras destacadas del atletismo en general y de la caminata en particular.

En los niños, Ezequiel Guacare fue el primero de los chamos en llegar a la meta de llegada, ubicada en la plaza de la Maloca de los bomberos, lugar en el que también se dio la largada, con el sentido de las agujas del reloj.

La IV edición de la Caminata “Angeles de Amor”, que organizó FOIFCA, la Fundación Oncológica Infantil Fe con amor, partió pasadas las 6:45 am de la mañana, y tras el respectivo entrenamiento precompetitivo, los participantes largaron en el trazado a buen ritmo, y encontrándose en el trayecto, los respectivos puntos de hidratación a los 2 y 3 kms, antes de cruzar al arco de llegada, donde los atletas se encontraron con un amplia mesa de frutas para completar la hidratación.

Y una vez cumplida parte de esta referida hidratación, se procedió a la realización del llamado “Corazón de Amor”, que consiste el formar la figura del corazón humano, con el concurso de todos los asistentes al evento.

“Ha sido una actividad excelente, la gente estuvo muy activada, todo estuvo bien, gracias a Dios…” sostuvo la organizadora central del evento, Lluisandra León con la Fundación FOIFCA.

Además resaltó la importancia del valor agregado de los patrocinantes,  que aportaron su granito de arena a esta actividad benéfica, y reiteró su agradecimiento a  Nueva Prensa de Guayana, ahora con su nuevo portal informativo:  www.soynuevaprensadigital.com, ICE Global de Venezuela, Global Tour PZO, Confecciones Asafc, Fundación Lala FC, Quicki Ming Eventos, Imagen Creativa Basanta, Regalos MyF, Pareles Publicidad, Diario Primicia, Pareles Publicidad, Marco Tulio, Golosa Estación, Mineros de Guayana, Gran Feria Agrocolombia, Globos y Helio PZO, Rotarac Guayana, Guayayasos, Romelf Picpro, Voma Pastelería, Biostelic, Inversiones FGA, pastelitos Papalí, Isbelis Gómez, Aiskel Prado, Angel Avilé, la señora Yelitza Diamo y el Deportivo Vikylandia.