Armas largas incautadas a delincuentes abatidos
 
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-“Evander”, líder del Frente de Liberación Deltana, murió tiroteado en la Finca Pepe, junto a cinco de sus compinches. Los seis delincuentes utilizaban este sitio como centro de operación para planificar crímenes, extorsión, asalto y persecución de sus oponentes.

Evander Miguel Barrada Morales de 28 años, tenía en zozobra a dos estados del país, Delta Amacuro y Monagas. Se habla que la pandilla está integrada por varios hombres que controlan el tráfico de combustible, droga, oro, robo de carros, homicidios y otros delitos.

Carlos Piñerúa Brito, era uno de los brazos fuerte de Barrada, lugar teniente y tío de la esposa del cabecilla en cuestión, el tercero abatido quedó identificado como “Alfonzo”; el resto de los muertos no portaba identificación.

El comisario general Lisandro Alfonzo, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), estuvo al frente de la operación, acompañados de efectivos militares.

La refriega se generó en sector La Gloria de Tucupita, estado Delta Amacuro, Cicpc, actúo con uniformados de Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), un helicóptero y un dron para sorprender a los malhechores que se hallaban apertrechados con fusil y granadas.

“Evander”, falleció en resistencia, recibió múltiples disparos, al igual que el resto de los sujetos. Tenía un amplio prontuario policial, estaba solicitado por el delito de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, homicidios, robo de vehículos, drogas, extorsión y otros crímenes.

Decapitado

Según, el criminal decapitó a un hombre en Chaguaramas, Monagas. La cabeza fue lanzada en Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Tucupita, como advertencia a los militares, este suceso se registró el mes pasado.  

Poblaciones como: Curiapo, Pedernales, La Horqueta, Piacoa, Santa Catalina y otros sitos en riberas del río Orinoco son conchas de los criminales, también del sindicato.

Lancheros son azotados por piratas que actúan de manera impunes. Recientemente en Barrancas, municipio Sotillo, sector El Paso, miembros del sindicato ejecutaron a “Tachito”, “Barranca” y un tercero, los tres cadáveres quedaron expuestos en la calle, una de las víctimas en el interior de un vehículo.

Tanto “Sindicato” como miembros de esta peligrosa pandilla criminal, actúan de manera impunes en riberas del río Orinoco. Llegan a la  Isla Santa Catalina y someten al pueblo.

Una fuente explicó que el Frente de Liberación Deltana y El Sindicato, son los que controlan toda esta zona y actúan de manera impune.

A los abatidos se les incautaron cuatro fusiles, modelo AR15, calibre 5.56, dos subametralladoras, granadas, municiones, chalecos antibalas, tres embarcaciones y otros objetos.