En un buen cotejo, Chico FC y Petroleros terminaron sin goles en Venalum. Foto Romafor
Chico FC pese a que lo intentó, no pudo sumar en victoria este domingo. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Chicó FC y Petroleros de Anzoátegui, igualaron a cero tantos por lado, en el marco de la quinta fecha de la segunda fecha del Torneo de fútbol de segunda división, jugado en las instalaciones del estadio del Polideportivo Venalum de Ciudad Guayana.

El cuadro guayanés con este empate, llegó a cuatro puntos en la tabla de clasificación, mientras que los orientales sumaron una nuevo unidad, que les permitió llegar a nueve puntos, a uno de los 10 que posee el cuadro del AIFI, líder del Grupo Oriental, tras el empate que pacó el sábado ante Angostura FC.

La tropa guayanesa no contó en el banquillo con la presencia de su técnico Juan Fernando Quintero, quien tuvo que viajar a Colombia, para tratar de solventar el tema de tres posibles incorporaciones del cuadro.

La tropa ajedrezada, por lo general juega en el CTE Cachamay, pero motivado a los trabajos de reparación y  puesta en escena del citado escenario deportivo, tuvieron que mudar sus juegos a la cancha de Venalum.

Destacó además una previa muy accidentada por parte del cuadro guayanés que milita en la segunda división, en la que se lesionaron los jugadores Yuccer Mcallister, con molestias en su tobillo derecho; Carlos Daniel Basanta, problemas en los  meniscos; Daniel Fajardo, quien se recupera de paludismo y Daniel Colmenares, suspendido por doble tarjeta amarilla en su última actuación.

Petroleros sacó punto positivo

“Muchachos, nosotros nos pusimos la camiseta de candidatos…” alentó a sus pupilos, el técnico argentino Cristian Zárate, cuando se iba a iniciar el partido.

Las cosas entonces se le dieron al cuadro forastero, que sumó importantes cuatro puntos en una gira de dos encuentros que hizo como visitante.

Ya entrando en lo que fue el cotejo, el portero Ronniel Espinoza sacó de gran manera, una llegada peligrosa de la delantera foránea, en la primera acción del cotejo, antes de que a los 5 minutos, ya en la segunda parte, se anulara un tanto convertido por  parte del Chico.

A la formación abridora, los visitantes hicieron ingresar a Santiago Villa por Angel Arcaya, lo que le dio mucha motivación al cuadro de Zárate.

A los 55 minutos, Jerson Rondón remató de pierna zurda, al palo izquierdo. Luego entró Anderson Gómez  por José Brito, antes que Santiago Villa metiera pase Elinson Pérez, para que llegara cerca el tanto de abrir la cuenta.

A los 65, Diego Silva la estrelló en el paral, en gran llegada del visitante, mientras que Chicó FC buscó  mejorar sus llegadas, con el ingreso de Javier Gómez por Ronnie Benítez.

Los ingresos de Edy Veerbeek por Cabrera y de William Arismendi por Valecillo, en los locales y visitantes, respectivamente, mostraron las intenciones de ambos elencos de lograr la victoria.

Sobre la fracción 83 del compromiso, se produjo la acción más polémica del compromiso, cuando el atacante Keivis Poll, en acción personal por la derecha, llegó dentro del área, y fue trabado en la misma, aunque para el juez principal, la acción no fue penal.

Ficha técnica:

Chicó FC (0): Ronniel Espinoza; Luis Azócar, Nomar Guerra, Jerson Rondón (Ronaldo Moreno 92’) y Douglas Peña; José Centeno, Javier Gómez (Ronnie Benítez 64’), Jesús Azócar, Enller Cabrera (Eduing Verbeeck 74’), Somer Zaragoza y Keyson Janner Poll. DT: José Páez.

Petroleros FC (0): Carlos Cachacote; Jesús Chourio, Joaquín Ochoa (arg), Albino Pereira y Javier Mata; Jefferson Rodríguez; Jermaine Valecillo (William Arismendi 74’), Angel Arcaya (Santiago Villa 46’), José Brito (Anderson Romero 55’) y Diego Silva; Elinson Pérez. DT: Cristian Zárate (arg).

Arbitro: Pedro Sagaray

Primera línea: Luis Manuel Rojas

Segunda línea: Neomar Cantillo

Cuarto: Diógenes Betancourt

Goles: No hubo

Estadio: Polideportivo Venalum