Anzoátegui.- La noche de este martes, 11 de enero, se registró una explosión en el sector Naricual del municipio Libertador, estado Anzoátegui. 

Se trata de una tubería de combustible de Pdvsa, hasta ahora se desconoce si hay heridos o muertos, informó el periodista Delmiro De Barrio vía Twitter. 

«Anzoátegui. Ahora. Reportan explosión e incendio de una tubería de combustible de PDVSA en Naricual, sector del municipio Bolívar, Barcelona. Información en desarrollo…», redactó el periodista a las 7:58 de la noche. 

Indicó que habitantes del sector están pidiendo apoyo de bomberos en la vía a la Pica del Neverí. En la solicitud indican que la tubería sería de gasolina y que puede haber heridos en el lugar.

Las autoridades de Protección Civil que se han acercado al sitio, han ordenado el desalojo de las comunidades adyacentes al incendio. Se presume que el accidente se registró cuando personas desconocidas perforaron la tubería para extraer combustible de forma irregular. 

Vale aclarar que la información anterior no ha sido confirmada, sin embargo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, también presume esos hechos. 

«Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio».