Ciudad Guayana.-El sujeto estuvo preso, tiene meses que salió en libertad del centro de reclusión de Vista Hermosa, Ciudad Bolívar y es oriundo de Upata, municipio Piar.
José Alejandro Figuera Márquez de 40 años, presenta antecedentes por el delito de robo y se alojaba en una pequeña habitación, afuera del antiguo edificio de la biblioteca municipal del Parque Bicentenario de El Roble, San Félix.
Trabajadores del aseo urbano descubrieron el cadáver, estaba en la última gaveta del archivador de cuatro compartimientos.
El olor putrefacto hizo que uno de los obreros de la municipalidad revisara lo que había en su interior. La menor sufrió un golpe en la cabeza y de acuerdo a la autopsia forense no registró signos de violencia.
El expresidiario era dueño del mueble, supuestamente lo sacó de su habitación porque del mismo salía un hedor. Según, desconocía sobre la procedencia de la niña y no sabe cómo llegó a la gaveta.
En una gaveta fue encontrado el cuerpo sin vida de la bebé, tenía un golpe en la cabeza. Fotos: Níger
Hallazgo de la víctima
El día viernes 18 de este mes, es cuando encuentran al infante. Ese mismo día, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detienen a José Alejandro, en el interior de su dormitorio localizan un paquete, al parecer de “crispy”.
Faltan dos personas por detener e identificar que al parecer guardan relación con este suceso.
Ciudadanos que frecuentan el parque Bicentenario, también conocido como Los Mangos, dicen que a “Alejandro”, no le conocían ningún tipo de apodo.
Sabían que el hombre estuvo preso en Vista Hermosa y era visitado constantemente por sujetos que residen en sector “La Culisa”, detrás del Supermercado Santo Feliz.
“Alejandro”, aparentemente distribuía estupefacientes en este sitio. Llegaban consumidores de la UD 103, callejón 5 de Julio y comunidades aledañas a la antigua biblioteca.
Una mujer con dos niños
Según, luego que la esposa de este hombre decidió salir de este lugar e irse a Brasil con sus dos hijos y varios meses de embarazo, comenzó a llegar otra mujer con dos menores, un niño como de cuatro años y una bebé de más de un año de edad.
Locales afirman que tienen días que no ven a la misteriosa fémina con aspecto de indigente. Suponen que la desconocido dejó de visitar al referido individuo, creen que expertos del Cicpc, deben indagar para conocer sobre su paradero y el de los menores.
José Alejandro, será presentando ante un tribunal por la fiscal 11 del Ministerio Público, Emily Hernández, con competencia en materia del Niño, Niña y Adolescente, en el Tribunal Tercero de Control.
Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!