San Félix.-Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional, detuvieron a siete supuestos delincuentes que integran la peligrosa banda que se hace llamar “Los 12 Discípulos”.

Los uniformados se motivaron a buscar a los azotes del sector San José de Cacahual, parroquia 11 de abril. Dieron con el paradero de siete de ellos y quedaron identificados como: Gregori Páez, Eliezer Acuña, Franco Tovar, Jhonar Gascón, Jean López, Oliver Guerra y Ángel Salazar.

Uno de los vándalos tenía en su poder una pistola .3.80 con los seriales limados y posiblemente solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; otro portaba una escopeta calibre 12 y 46 envoltorios de drogas.

Después del asesinato del ciudadano guyanés, con nacionalidad venezolana, Mohamed Seheed Rahim de 24 años, quien resultó tiroteado por resistirse al atraco y su esposa Mely Anahis Figuera Brito, salió herida de un tiro, los uniformados iniciaron una serie de operativos en San José de Cacahual para desmantelar la patota de forajidos.

“El Negro”, supuesto criminal de Rahim, luego que fue acusado de perpetrar el homicidio, huyó del barrio y se enconchó en 1° de Mayo, en donde una comisión del Cicpc, lo ubicó, tras resistirse al arresto falleció.

Habitantes de la comunidad antes referida se quejaron por los constantes asaltos en las viviendas, también a transeúntes por “Los 12 Discípulos”, situación que llevaron a uniformados de las FAES, a desmantelar la pandilla.

Trascendió que con la detención de los siete bandoleros en la calle Las Palmas de 25 de Marzo, en donde se hallaban enconchados, otros sujetos fueron identificados y son activamente buscados por los funcionarios.

Bladimir Martínez Ladera