Caracas.- El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Trino Fernández, advirtió este lunes 13 de septiembre que la salud del arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, sigue siendo “muy delicada” y actualmente recibe oxigenación asistida.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, el monseñor Fernández indicó que el equipo médico que atiende al cardenal Urosa “ha estado a la altura” y resaltó que no ha habido otro diagnóstico que pudiera estar asociado con enfermedades previas que el religioso haya tenido y que complicaría su estado de salud. Dijo que junto a él se contagió el sacerdote de la Diócesis de Trujillo que falleció con 45 años de edad.

Subrayó entonces que la Covid-19 es una enfermedad “fuerte y dura” que se complica ahora más en el país con la presencia de la variante Mu. En ese sentido, exhortó a la población a cuidarse y respetar las medidas de bioseguridad.

Ratificó que la carta enviada por el prelado en la que informaba su pase a terapia intensiva y la petición de recibir los Santos Óleos fue fechada el 28 de agosto y que en caso de que la salud del religioso empeorara, iba a ser publicada. Además, desde la Conferencia Episcopal Venezolana fue tomada la misiva como un texto de despedida.

Con Información de Versión Final.