Santa Elena de Uairén.-Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos al Comando de la Policía Nacional, detuvieron a cinco sujetos con armas de fuego y una granada, el procedimiento ocurrió en la calle El Merey, diagonal a la sede de VEN911 del municipio Gran Sabana.

Los hermanos Manuel José Puga Sifontes y José Manuel Puga Sifontes, ambos de 26 años, se hallaban acompañados de Ángel Augusto Lezama González, 36 años, Jhonny José Estrada, 32 años y Jhonatan Efrén García González de 33 años.

Momentos en que oficiales de las FAES, aprehendieron a estas personas, les encontraron tres armas de fuego, tipo facsímil, un forro de chaleco blindado y dos granadas.  

“Los Morochos”, tenían su guarida en la Troncal 10, sector Puerto San Rafael. Al parecer, la pandilla estaba organizada para robar e intimidar a comerciantes que eran obligados a pagar vacuna.

Autoridades policiales llegaron al quinteto luego de procesar una serie de denuncias contra los bandidos que después de cometer delitos se escondían en sitios alejados de esta localidad.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]