Ciudad Guayana.-Un sujeto de 26 años de edad cayó infraganti con 25 envoltorios de drogas, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, lo detuvo luego de hacerle un seguimiento por espacio de varios días.
“Wilmito”, llevaba tiempo distribuyendo estupefacientes en la esquina de un negocio que está ubicado en la avenida Manuel Piar de San Félix. Wilmer Enrique Barreto, escondía los paquetes en un bolso tipo bandolero que llevaba encima y disimulaba ser un transeúnte normal en esta zona.
Oficiales de inteligencia de la PNB, recibieron varias denuncias sobre la presencia del buhonero de cocaína, hasta que logran apresarlo con varios envoltorios de estupefaciente.
Según, algunas personas que hacen vida en este sitio les llamó la atención el modus operandi del delincuente, igual el número de personas de mala reputación que se acercaban al lugar para comprar droga.
Además, del estupefaciente incautado, tenía en su poder cierta cantidad de dinero producto de la venta de ese día.
Voceros de las FAES, no descartan que el delincuente pertenezca a una red de distribuidores de estupefacientes que frecuentan distintos puntos de la avenida Manuel Piar de San Félix.
Barreto, quedó a la orden del Ministerio Público y fue presentado ante un tribunal de control, el mismo quedó privado de libertad.
Tráfico de material estratégico
En otra actividad de inteligencia, funcionarios encubiertas de las Fuerzas de Acciones Especiales, detuvieron a tres personas con un aproximado de cincuenta gramos de oro que ocultaban en una parte del vehículo en cual se desplazaban por la calle Páez de la población de Guasipati, municipio Roscio, al sur del estado Bolívar.
El sujeto que conducía el auto intentó huir de la presencia de los funcionarios, sin embargo, no pudo, dejando en evidencia lo que llevaba en el auto Chevrolet Silverado de color gris.
Gabriel José Vivas, iba acompañado de dos mujeres y en el auto se les encontró cincuenta gramos de oro, una maquina analizadora de material aurífero, dos balanzas y una lapto con su teclado.
Los tres ciudadanos aprendidos quedaron a la orden del fiscal tercero del Ministerio Público, con competencia en material estratégico.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!