Ciudad Guayana.-Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Base Territorial de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana, han detenido a seis personas con drogas que sería distribuida en la calle.

Las parroquias 11 de Abril, Vista al Sol, Simón Bolívar, Chirica y otras, están entre las labores de inteligencia que hacen funcionarios en cubiertas en la búsqueda de grupos de hampones que se dedican al micro-tráfico.

En San José de Cacahual, calle Bermúdez, detuvieron a dos féminas que se dedicaban al mencionado delito, o venta inmediata a consumidores y su acompañante murió tras hacer frente a los oficiales con un arma de fuego.

Se pudo conocer que la comisión de inteligencia se hallaba detrás de la pista del par de mujeres, después que son ubicadas un sujeto que no pudo ser identificado intentó evitar con una pistola su detención y el mismo es mortalmente herido en el interior de una vivienda.

Deiglismaris del Valle Pérez Valero y Merlin del Valle Valero Hernández trataron de huir cuando se escucharon las detonaciones, y ambas son sometidas por una fémina de las FAES.

El sujeto herido fue trasladado a la emergencia del hospital Raúl Leoni, sin embargo, llegó sin signos vitales.

Una de las hermanas Valero, tenía escondido en sus partes íntimas 30 envoltorios de cocaína, mientras que Merlin, en su bolso una porción de crack y 13 mil bolívares en efectivo.

Las chicas fueron puertas a la orden del fiscal 14 del Ministerio Público con competencia en materia de drogas.

Supuestamente el trío tenía como centro de distribución la vivienda, a dicho lugar llegaban sujetos de distintos sitios a comprar estupefaciente.

Vista al Sol y 25 de Marzo

Wilmer Enrique Barreto de 26 años, fue capturado recientemente en la avenida Manuel Piar, en una esquina de uno de los negocios de esta zona, el sujeto era uno de los que vendía droga detallada en este lugar.

Cuando funcionarios de Inteligencia lo atraparon tenía 25 envoltorios de cocaína. La aprehensión se llevó a cabo luego de un seguimiento que se le hizo, el mismo quedó a la orden del Ministerio Público.

También en 25 de Marzo, detuvieron a Jonathan Jesús Rosas Caldera con 23 paquetes pequeños de cocaína, envueltos en papel aluminio y 13 mil bolívares en efectivo.

Según, el jíbaro en cuestión distribuía narcóticos en distintos sitios de la comunidad. Vecinos, sentían miedo de denunciarlo, sin embargo, alto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, indicaron que hacen labores de inteligencia en distintos sitios de San Félix, para capturar a los buhoneros de la droga.

Marihuana y crack

Otro micro-traficante fue aprehendido pero en la calle Florida del sector David Morales Bello, parroquia La Sabanita, Ciudad Bolívar, llevaba escondido ocho envoltorios de marihuana y dos de crack para la venta en el barrio.

También, los oficiales de Inteligencia le decomisaron una balanza y 45 bolívares.

Supuestamente el vendedor de droga tenía algunos meses en el menudeo de droga en esta zona, hasta que cayó y fue puesto detrás de las rejas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]