Auyama, quedó mortalmente herido y lo ingresaron al hospital
 
Bladimir Martínez Ladera
Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.-José Luis Rivera, con un arma de fuego hizo frente a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), mientras huía de los uniformados, el hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes en la calle José Antonio Páez del sector 25 de Marzo, San Félix.

Una comisión de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana llegó al barrio para aprender al sujeto que era buscado por varios delitos y por meterse en una vivienda en Alta Vista, Puerto Ordaz, acompañado de otros delincuentes y cargaron con todo lo que hallaron en el domicilio.

El robo aconteció recientemente. Los bandidos sometieron a todas sus víctimas y se adueñaron de joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Agentes policiales luego del asalto hicieron las pesquisas preliminares para dar con la captura de los responsables del atraco a mano armada. Al parecer, “El Auyama” y sus compinches ya habían cometido otros robos en quintas de la zona.

Tras dar con la identificación de uno de los ladrones, la comisión se acercó hasta el sector II, e intentó ponerle los ganchos, sin embargo, salió corriendo para esconderse en una casa cercana a su domicilio.

Vecinos aseguran que oyeron varios disparos y después fueron testigos cuando lo sacaron heridos y lo trasladaron en un vehículo. José Luis, llegó a la emergencia del hospital Raúl Leoni, y murió a los pocos minutos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, arribó al sitio del suceso para hacer las pesquisas preliminares, en el lugar hallaron un arma de fuego, tipo escopetin que utilizó el malhechor para enfrentar a la justicia.

Igualmente, trascendió que el abatido tenía sometida a muchas personas del barrio, era considerado como un azote del sector.