México.- Enrique Rocha es recordado en el mundo de las telenovelas por su profunda voz y sus míticos papeles de villano en producciones como la popular Rebelde, la recordada El privilegio de amar o la también famosa Amores verdaderos.

Ahora esa voz y ese carisma nos han dicho adiós para siempre. Fue el pasado domingo 7 de noviembre cuando el popular actor mexicano fallecía, a sus 81 años, al parecer tras un ataque al corazón.

Uno de sus más cercanos trabajadores, Óscar Espejel se encargó de confirmar la muerte de Enrique Rocha, noticia de la que en seguida se hicieron eco Televisa, la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) y muchos medios de comunicación.

Al tiempo que numerosos actores y actrices muchos de los cuales habían trabajado con él se apresuraron a dar el pésame a través de las redes sociales. No se han aportado más detalles sobre la triste noticia, aunque se ha apuntado como causa de la muerte un posible fallo del corazón.

¿Quién fue Enrique Rocha?

Enrique Rocha, nacido en Silao (Guanajuato, México) el 5 de enero de 1940, trabajó en más de 30 telenovelas y casi 40 películas. Entre los títulos televisivos más famosos de su currículum, destacan.

Además de las mencionadas anteriormente, otras como Pueblo chico, infierno grande (1997), donde fue Prisciliano Ruán; Corazón salvaje (2009), en el papel de Rodrigo Montes de Oca; Muchacha italiana viene a casarse (2014), como Vittorio Dragone; o Me declaro culpable, su último trabajo en televisión, de 2017.

Desde ese año, el reconocido intérprete, ganador de cinco premios TV y Novelas entre otros, estaba retirado de la actuación.

Casado tres veces e unido sentimentalmente a Tere Velázquez hasta la muerte de esta en 1998, Rocha, que tenía un hijo, Cristian, había planeado ir a ver las carreras de coches el mismo día de su muerte, según comentó Juan Ferrara, su amigo y también actor, entre otras de Cita a ciegas. 

«Falleció dormido, sin dolor, sin pasar malos ratos. Fue muy inesperado», comentó en un programa de televisión mexicano.

«Rochón», como lo llamaban cariñosamente, recibió una cálida despedida el día 8 de noviembre en México y muchos actores enviaron sus condolencias a través de las redes sociales, entre otros Dulce María, que trabajó con él en Rebelde; Victoria Ruffo (Las amazonas); José Ron, con quien coincidió en Muchacha italiana…; Daniela Romo (Vencer el desamor); o Gaby Plata, su compañera en Dos mujeres, un camino, de 1993.

Con información de DiezMinutos