Madrid.- El dibujante argentino, residente en España, Juan Giménez, autor de historias como «La estrella negra» o «La casta de los Metabarones» junto a Jodorowksy ha fallecido hoy a los 76 años en Mendoza (Argentina), donde viajó hace unas semanas, víctima del coronavirus.
Según han informado desde la Editorial Grafito, nos ha dejado este «maestro» del cómic de ciencia ficción y fantasía en su ciudad natal, donde viajó desde Sitges, donde residía, ya infectado por el COVID-19.
Giménez (Mendoza, 1943) se inició como historietista a los 16 años en importantes revistas de aventuras de su país como «Frontera», «Misterix» y «Hora Cero», según la biografía publicada por Norma, editorial que también publicó algunos de sus títulos.
A principios de los años 60 abandonó el medio para trabajar en la publicidad, pero regresó de nuevo al cómic a mediados de los 70 con historias cortas para «Skorpio», algunas de ellas recopiladas en el álbum «El extraño juicio a Roy Ely».
Fue en la década de los 80 cuando se instaló en España, donde colaboró en las revistas de Toutain Editor 1984 y Comix Internacional con series como «War III» (1981), «Ciudad» (1982), «Cuestión de tiempo» (1982) o «La Estrella Negra» (1983).
En 1985 se unió al guionista Carlos Trillo y con él realizó «Basura» para Zona 84, y al año siguiente lanzó «Lem-Dart» y «Leo Roa», ambas con guiones propios, lo mismo que «Cuarto Poder» (1990), una saga publicada inicialmente en Francia.
Otro de los momentos cumbre de su carrera lo alcanzó junto al guionista chileno Alejandro Jodorowsky al ilustrar la serie «La Casta de los Metabarones».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!