Fallece octagenaria en Aragua tras apagón

Esta es la única muerte confirmada por Médicos por la Salud, y relacionada directamente con la falla eléctrica.

44
Nuevo apagón ha afectado varios centros de salud en el país

El nuevo apagón en el país ha dejado como resultado una persona fallecida, la información fue confirmada por Julio Castro, médico inféctologo integrante de la red Médicos por la salud.

La occisa se encontraba recluída en la unidad de medicina interna del Hospital Central de Maracay, estado Aragua.

Castro precisó que el hecho se registró la noche de este martes durante el apagón, la fémina de 81 años fue víctima de una complicación respiratoria mientras el centro de salud se encontraba sin energía eléctrica.

Debido a la ausencia del servicio eléctrico, los ascensores estaban fuera de servicio, por lo que no pudieron trasladar a tiempo a la paciente al área crítica del hospital, que funcionaba por medio de una planta eléctrica.

Esta es la única muerte confirmada por Médicos por la Salud, y relacionada directamente con la falla eléctrica, desde que se produjo otro mega apagón nacional que dejó a al menos 19 estados sin luz la tarde del lunes 25.

En un reporte parcial divulgado por Castro para las 7:50 am de este miércoles, el médico detalló que no se han reportado nuevos fallecimientos por el mega apagón, que el servicio eléctrico no ha sido restablecido en la mayoría de los hospitales y que el suministro de agua es intermitente.

 

Fuente: Efecto Cocuyo