Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañada del presidente de los EEUU, Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence. Foto: EFE

 

EFE

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que Rusia «tiene que salir» de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana al país caribeño, durante una reunión con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó.

«Rusia tiene que salir», afirmó Trump al ser preguntado al respecto.

Pence condenó provocación de Rusia

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, condenó hoy la «desafortunada provocación» de Rusia en Venezuela mientras recibía en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó.

«Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad», dijo Pence.

El vicepresidente se pronunció así al lado de Rosales, quien se encuentra de gira internacional y este jueves se reunirá en Mar-a-Lago con la primera dama de EE.UU., Melania Trump.

Información en desarrollo…