Walter Smith

Londres.-Walter Smith, legendario entrenador del Rangers de Glasgow, ha fallecido a los 73 años.

Smith, que conquistó 21 títulos en sus dos etapas en el Rangers, es el segundo entrenador con más entorchados en la historia del club escocés solo por detrás de Bill Struth.

Llegó al Rangers en 1991 y ganó siete títulos consecutivos de liga antes de marcharse al Everton en 1998, donde permaneció hasta 2002, cuando dio el salto a la selección escocesa.

En el combinado nacional estuvo tres años, para acabar retornando a su casa, el Rangers, y sumar tres títulos más a su palmarés y quedarse a las puertas de la gloria europea con la final de la Copa de la UEFA perdida en 2008.

«Es casi imposible explicar lo que Walter significa para todos nosotros en el Rangers», dijo Douglas Park, presidente del equipo.

«Él era todo lo que un aficionado del Rangers debe ser. Su carácter y liderazgo eran espectaculares y vivirá para siempre en la memoria de todos los que trabajaron con él», añadió.

Además de su carrera como entrenador, Smith también jugó más de 200 partidos con el Dundee United antes de que una lesión en la pelvis le obligara a retirarse prematuramente con 29 años.