La actriz norteamericana, Anne Heche, murió este viernes 12 de agosto a los 53 años de edad, por una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito la semana pasada.

Heche estuvo internada desde el pasado 5 de agosto en el hospital West Hills de Los Ángeles, donde su círculo cercano esperaba su pronta recuperación, en vista de que la actriz tuvo un pequeño intercambio de palabras con el equipo de bomberos mientras la atendían en medio del accidente.

Lamentablemente, poco después Heche perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado donde decían que se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.

Este viernes, antes de confirmar su muerte, la familia de la actriz dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podrían ser donados.

Antes del citado comunicado, han sido varios los mensajes de duelo y despedida que ha recibido la actriz y su familia. Una de ellos ha sido el de la empresaria Nancy Davis quien comentò: 

«El cielo tiene un nuevo Ángel. Mi amiga cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa se fue al cielo La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido. Anne siempre fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí. Ella fue tan solidaria con todo lo que podía hacer para ayudar y siempre decía que sí cuando sabía que podía contribuir con algo con su tiempo, talento y genio creativo para ayudar a encontrar una cura para la Esclerosis Múltiple. Mi corazón está roto».

Otro de los emotivos mensajes vino de la famosa artista Ellen DeGeneres, quien fue pareja de Heche, en una story de Instagram haciendo alusión a los dos hijos de la actriz: Homer Laffoon y Atlas Heche Tupper, en el cual se puede leer:

 “Este es un día triste. Envío todo mi amor a los niños de Anne, a la familia y a los amigos”

Heche saltó a la fama en los años 80, por su participación en la telenovela «Another World», en la que interpretó el papel doble de las gemelas Vicky Hudson y Marley Love. 

Esta interpretación le valió un Daytime Emmy en la categoría ‘Mejor actriz joven en una serie dramática’’ en 1989 y 1991. Y fue lo que la catapultó a la pantalla grande con películas como «Donnie Brasco», «Six Days, Seven Nights» y «Wag the Dog».