Armando Scannone, quizás el hombre más importante de la historia de la gastronomía venezolana, falleció este 9 de diciembre a sus 99 años de edad. 

Así lo confirmó la Academia Venezolana de Gastronomía, a través de su cuenta en Twitter. 

«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD», escribieron.

Venezolanos conocedores de la trayectoria de Scannone también lamentaron la noticia. 

«El recetario más famoso de Venezuela fue escrito por don Armando Scannone. Le agradezco tanto las recetas como esos datos inexplicables que se me hicieron guiños, que si 3 dientes de ajo o 5 cucharaditas y media de tal cosa Cara guiñando un ojo. Descanse en paz, maestro», publicó la periodista Naky Soto.

Luis Carlos Díaz, también se sumó a las palabras de condolencias y aseguró que Scannone «nos dio orden e identidad». De igual manera lamentó el fallecimiento del chef Rubén Santiago. «Fueron gente noble. Comieron, bebieron, dejaron obra e hicieron felices a muchísima gente». 

Scannone es conocido por su serie de libros «Mi Cocina», publicada su primera versión en 1982 conocida popularmente como el libro rojo de Scannone.