Lima, Perú.- El gran ídolo de la televisión peruana en los años 90′, Diego Bertie, falleció este viernes a los 54 años, según confirmó el Hospital Casimiro Ulloa de Lima.

La causa de muerte del artista fue consecuencia de una caída desde un piso 14 del edificio donde residía, frente al Malecón de Lima, según reseñan medios peruanos e internacionales.

El medio de ese país, La República, indicó que el artista fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde llegó sin signos vitales. El parte médico del centro de salud detalló que Bertie falleció a las 04:28, a los 54 años y aún se espera un reporte que aclare los detalles del accidente.

Tras conocerse la noticia, varias personalidades del ámbito cultural peruano, como Christian Meier, El Gran Teatro Nacional y El Ministerio de Cultura de Perú expresaron sus mensajes de dolor por el fallecimiento de Bertie.

Diego Bertie tuvo una prolífica carrera, que lo llevó por la televisión de varios países, incluyendo Venezuela, también al el cine, el teatro y la música.

Algunas de las obras más icónicas del actor fueron:

  • Amantes de luna llena: telenovela venezolana escrita por Leonardo Padrón 
  • Cazando a un millonario: telenovela de producción peruana-venezolana
  • Reportaje a la muerte y Sin Compasión: producciones cinematográficas donde inició su paso por el septimo arte
  • La novicia rebelde y R y J: algunas de la obras de teatro que marcaron su carrera en las tablas