El conocido Fernando Colina, cantante y compositor venezolano del tema “Sopa de caracol”, falleció este martes en Villa del Rosario en Norte de Santander, luego de padecer de una peritonitis.

Colina fue cantante y compositor de la banda “Panamá” en los años ochenta, su esposa denunció que no recibió la atención debida por ser venezolano y raíz de ello, murió.

Haydé Polanco, esposa del cantante, explicó que cuando llegó al hospital, que debía esperar al pasar las horas, la mujer le preguntó al doctor y este le respondió “espere que lleguen otros doctores”.

Luego de no recibir respuesta, Polanco llevó al cantante a la Cruz Roja, donde le detectaron una posible peritonitis y le dijeron que volviera al hospital de Villa del Rosario, pero en el lugar recibió una respuesta distinta a la primera.

Un empleado del hospital, según cuenta Haydé Polanco, le dijeron que “tiene que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano otra. Hay que tener carné para acceder a servicio de salud acá”.

Tras no recibir respuestas ni la atención médica, Polanco y Colina se fueron. Un par de horas más tarde el cantante falleció.

Cuenta su esposa que el compositor de “Sopa de caracol” tenía proyectos para hacer música en el país, incluso crear un orquesta, pero “la negligencia no lo dejó”, dijo Polanco.

Colina fue en destacado cantante en Colombia y Venezuela por “Sopa de caracol”, que fue un tema que adaptó los ritmos caribeños, también con “San Martín”, entre otros.

El ente de la Secretaría de Salud de Villa del Rosario, aseveró que realizará una investigación de lo que ocurrió en el caso del cantante venezolano.