De acuerdo con las declaraciones del director del Cicpc, Douglas Rico, los hombres de la División de Investigaciones de Secuestro iniciaron las pesquisas y lograron la aprehensión de estas personas que pretendían cometer un secuestro en la parroquia Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa. Según el testimonio, un comerciante se disponía a trasladarse a su vivienda y quedó sometido por este grupo de hombres armados.
Rico agregó que los delincuentes, bajo amenazas de muerte, intentaron secuestrar a las víctimas que, no obstante, lograron escapar y denunciar el hecho delictivo.
Los sospechosos quedaron identificados como: José Manuel Sierra (44), de nacionalidad colombiana y quien se encontraba usurpando la identidad de Darwin Rea Tovar, apodado Coco, quien planificaba y ejecuta el secuestro.
También fueron capturados Niandineth Rea Tovar, pareja de José, cooperadora del hecho y quien facilitó la identidad de su hermano; y Naudy Arambulet (48), apodado Tiro al Piso, quien se encargó de suministrar información de la víctima, negocios que realizaba y de sus familiares.
Sierra presenta Notificación Roja por Interpol, a solicitud de Colombia, por secuestro y homicidio, mientras que con la identidad que usurpaba posee un prontuario Policial de 14 registros por delitos graves y una solicitud por el Tribunal 5to de Control de la Circunscripción Judicial de Maturín (Monagas, Venezuela) por robo y secuestro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!