Familia mineros lamentan pérdida de la muerte del niño futbolista. Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Durante una concentración realizada en las instalaciones de Ciudad Mineros en Puerto Ordaz, entrenadores, representantes y compañeritos de Brayhan Navarro, lamentaron su pérdida.

El hecho que se registró la noche de este lunes cuando Brayhan estaba en compañía de sus padres, quienes retornaban de un torneo vacacional en Puerto La Cruz hacía San Félix.

Antisociales a bordo de un carro Arauca de color vino tinto, sorprendieron a la familia en el cual se presume que era para despojarlos de sus pertenencias.

El padre en desesperación por huir de los delincuentes retrocedió y les comenzaron a disparar, saliendo herido el futbolista.  

La muerte del pequeño de 10 años, conmocionó no solo el estado Bolívar, sino también al país en general, pues en las redes sociales usuarios rechazaron el hecho como un acto violento y criminal.

Dejando saber a las autoridades policiales que en las carreteras ahonda aún más la delincuencia. Con mensajes de lamentos y repudio exigieron que se haga justicia ante el suceso.

Gabriela Roa, representante de uno de los jugadores de Ciudad Mineros, contó que eran aproximadamente las 10:00 de la noche de este lunes, cuando el padre de Brayhan les avisó por medio de una nota de voz, en el grupo de Whatsapp del equipo, que el niño había muerto.

La desgarradora nota que envió el padre, entre lágrimas decía:

“Es para informarles que en la vía de los pinos nos iban a atracar, le soltaron un poco de tiros al carro, le dieron a Brayhan y lo mataron. Mataron a mi hijo, es para que le informen a todos su compañeros”.

Roa alega que, en cuanto recibieron la noticia no lo podían creer, pues horas antes lo habían visto y compartieron con él.

“De hecho Brayhan cumplió 10 años este domingo, y se lo celebramos en Puerto La Cruz, él estaba muy feliz por su torta. Imagínate lo triste que es para todos nosotros que el domingo se le compró una torta y al día siguiente una urna”, expresó Roa.

“Un niño fabuloso y talentoso”

Aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer a Brayhan Navarro, lo describieron como “un niño fabuloso y talentoso”.

Era el jugador número 43, año 2010 de la escuela de Mineros de Guayana, sus entrenadores aseguraron que prometía mucho con su talento como medio campista del equipo de fútbol.

Junto a sus padres, Brayhan residía en sector El Roble, en San Félix. Todos los días de 2:00 a 4:00 de la tarde entrenaba arduamente para lograr un sueño que se pulverizó en cuestión de segundos.

Además era primogénito y en las próximas semanas nacería su hermanito, a quien anhelaba conocer aún más por ser varón, para enseñarle a jugar fútbol como él, contaron sus allegados.

Bandera a media asta por el asesinato del niño futbolista 

Torneo vacacional

La delegación año 2010 de Mineros de Guayana había viajado este fin de semana para participar en el torneo vacacional 2019 en la Ciudad Vinotinto de Puerto La Cruz.

Gabriela Roa comenta que, todos se quedaron en un hotel, a excepción de Brayhan y su familia, quienes se quedaron con unos familiares en Lechería.

Durante el sábado y el domingo, lo niños jugaron cuatro partidos de fútbol. Como resultado del torneo Brayhan recibió en nombre del equipo, un certificado como reconocimiento del Campeonato Copa Plateada.

Llamado de atención

La familia Ciudad Mineros hace un llamado de atención a las autoridades encargada de la seguridad del Estado para que se hagan presentes en las vías, en las comunidades y en todo lo que merezca protección, sobre todo a los niños.

Expresaron que no se explican, ¿cómo pueden transitar criminales con armas? Y que las autoridades no tomen cartas en el asunto.

Quienes conocieron a Brayhan Navarro, repudiaron este hecho violento y exigen a los detectives a cargo del caso dar con los responsables del crimen.

Diana Karina Medina
[email protected]