Caracas.- La inacción del Ministerio Público sobre el caso de desaparecidos en altamar provocó una protesta este miércoles, frente a su sede en Caracas, por parte de los familiares afectados. 

El director del Comité Nacional de Familias Víctimas, que representa a familiares de 57 personas desaparecidas, recordó el bote con 16 connacionales que partió desde la Península de Paraguaná, también el de la Vela de Coro, del que no hay rastros de 36 personas y el de Margarita, donde desaparecieron 5 personas. 

«Todas estas familias hemos venido a Caracas a introducir nuevos documentos porque no hemos recibido respuestas objetivas o por escrito. Todo ha sido conversaciones, hablaíto, pero cuando uno revisa los expedientes del MP no hay nada, solo diligencias, solicitudes que el Ministerio Público no le hace seguimiento», manifestó Romero desde la sede del MP.

Afirmó que tienen 3 años en ese plan «y no hemos recibido ningún tipo de respuesta del Gobierno».

«Los organismos de seguridad como el Conas o el Cicpc no dan respuesta. Parece que no quisieran hacerlo», manifestó el ciudadano quien recordó que su hijo está entre los desaparecidos de la embarcación de La Vela de Coro el 7 de junio de 19 junto a 33 personas más.

Vale recordar que la mayoría de estas personas desaparecidas subieron a embarcaciones ilegales con el objetivo de ir a otro país en busca de una vida digna, huyendo de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, sin saber de la presunta red delincuencial que simula el naufragio de las lanchas para cargar con los pasajeros y usarlos en distintas formas de esclavitud moderna.