Puerto Ordaz.-Dolientes de Freddy Junior Mediano Vargas y Cruz Romero, sostuvieron reunión con el fiscal superior del estado Bolívar, Luis Roa, solicitaron designación de un fiscal con competencia nacional para que haga las averiguaciones.

Denunciaron que estas personas murieron ejecutadas por funcionarios de la DGCIM y Comando Rural de la GNB, poseen una imagen fotográfica en donde aparece uno de los abatidos esposado a un container, antes de ingresar cadáver al hospital de El Callao.

Tienen, testigos que observaron cuando los funcionarios se llevaron a los jóvenes con vida, después aparecen muertos con disparos en la cabeza y “para justificar el doble homicidio, les siembran un par de armas largas”, declaró uno de los afectados.

Solicitaron que los cadáveres sean exhumados y examinados por expertos de medicina forense Caracas.

Según, Mediano y Romero, resultaron brutalmente golpeados antes de ser ejecutados, dolientes, desconocen las razones por la cuales los aprehendieron.

Los difuntos no tenían problemas con la justicia, tampoco andaban delinquiendo y muchos menos eran miembros de bandas organizadas, apuntaron.

Explican que un teniente dirigió ambas detenciones; igual, causaron lesiones a otras personas que intentaron evitar que detuvieran a los jóvenes.

Alertaron al Ministerio Público, por cualquier situación que pueda ocurrirle a algún miembro de la familia de Mediano y Romero, temen por sus vidas.

Aprovecharon el momento, para exhortar a familiares de otros jóvenes asesinados en supuestos enfrentamientos por el Comando Rural de la Guardia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar en sectores del municipio El Callao, para unirse y denunciar las muertes extrajudiciales.

Muertes extrajudiciales

El abogado, José Gregorio Beria, confirmó sobre la reunión que mantuvieron con el fiscal superior del estado Bolívar, Luis Roa, además, dice que es necesario que sea un fiscal con competencia nacional que realice las averiguaciones sobre las muertes de Freddy Junior Mediano y Cruz Romero.

Indicó, que este tipo de prácticas es un delito y está considerado como crimen de lesa humanidad; “nadie puede disponer de la vida de otra persona, únicamente Dios, es quien tiene esa potestad”.

Pide que se aclaren los hechos “y aún más, cuando existe una imagen fotográfica que daba fe de vida de una de las víctimas, aún con vida, luego que es detenido”.

No está en contra de las políticas de seguridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro; sin embargo, como abogado, no puede avalar un hecho que pudiera ser un doble homicidio, o una ejecución extrajudicial, hasta que se demuestre lo contrario”.

Explicó que las muertes extrajudiciales de acuerdo al derecho internacional humanitario, es un caso de violación de los derechos humanos, “es un delito que no prescribe”.

El abogado, hizo un llamado al fiscal nacional,  Tarek William Saab para que meta la lupa a estos hechos que ocurren con mucha frecuencia al sur del estado Bolívar, “situación que afecta a la gestión del  Nicolás Maduro. No es bueno que esto siga pasando en la región, se presta para que inocentes mueran en manos de cuerpos policiales”.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store