Familiares de procesados y penados que se hallaban en la Cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, repudiaron acciones aplicadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballos en contra de los reos; también, creen que se burlaron de ellos, tras falsas promesas de libertad y otros beneficios que entregarían miembros del poder judicial.

Afectados protestaron con pancartas a las puertas del Palacio de Justicia ubicado en Alta Vista, Puerto Ordaz; igual, denunciaron que sus presos padecen por falta de atención médica y alimentación, luego que los trasladaron a otros estados del país.

David Corales, hermano de uno de los condenados a cuatro años, indicó que su consanguíneo iba a recibir una redención, ya le habían realizado el examen psicosocial, pero la jueza de ejecución Orian Luis Salazar, dice que no le toca a ella, decidir sino a la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Mercedes Sánchez; “los jueces desconocen del paradero de la juez rectora”.

Presidenta del TSJ

El mencionado ciudadano apuntó que es necesario que la presidente del Tribunal Supremo de Justicia Gladys María Gutiérrez, intervenga  los tribunales de Puerto Ordaz, dice que en dicho “Palacio de Justicia”, desaparecen un expediente y lo aparecen por 50 dólares.

Otro de los graves problemas que plantearon familiares de los presos es con respecto a las exigencias de los jueces al pedir dos resmas de papel y dos cajas de bolígrafos de marca, en cada presentación que haga una persona que recibe una redención o una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Yoelis Jaramillo dijo que su hijo padece de una enfermedad y lo trasladaron a Barquisimeto, estado Lara, «ahora como hago para visitarlo».

Cuenta que ya el mismo cumplió un 30 por ciento de la pena, por lo tanto, solicitó un beneficio humanitario y se lo negaron, “existe desnutrición severa en la población carcelaria, tuberculosis y otros problemas de salud, eso lo sabe el ministro Ceballos”.

Engañados

Otro perjudicada declaró que su hijo fue llevado a un penal de Valencia, calificó como una falta de respeto del Ministro Remigio Ceballos al no cumplir con familiares de los penados que debían recibir beneficios antes de tomar la Cárcel de Vista Hermosa, ellos se quedaron esperando.

Familiares manifestaron que muchos de los jueces convirtieron la administración de justicia en un “guiso”, tras beneficiarse de los que padecen; además, denunciaron que administradores de justicia, supuestamente, condenan a aquellos que no tienen como pagar por su libertad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store