En los sectores de Santa Fe, 17 de Mayo, Merecure, calle Monagas, Unión, Carabobo, Piar, de Upata, vecinos solicitan a las autoridades que realicen el mantenimiento al canal por donde circulan las aguas del Río Yocoima y las aguas fluviales.
Este canal se encuentra en mal estado, lleno de maleza y toda clase de escombros, pues las lluvias caídas hacen que se llene el conducto y los habitantes temen que las aguas se desborden.
Juan Salazar, vecino en el sector Merecure, explicó que ese conducto recibió un plan de mantenimiento en una parte, el resto quedó sin ser atendida.
“Han caído precipitaciones moderadas, no por más de cuatro horas, pues, en caso de caer fuertes lluvias, muchas familias seremos afectadas porque las aguas no circulan con facilidad motivado a la acumulación de monte y maleza que existe en el conducto”, señaló.
Salazar expresó, que un grupo de vecinos de varios sectores solicitaron hace algunos meses atrás a los funcionarios públicos, atenderlos con el saneamiento de la canal antes de que llegara esta época del año, sin embargo, nunca fueron tomados en cuenta.
“Salen aludiendo que se está realizando los trabajos en los canales, pero, no son todos, por ejemplo, este canal nunca es atendido”.
Vecinos inconscientes
Asimismo, el vecino no pudo precisar cuantas familias son las afectadas en esta temporada de invierno, porque el canal recorre las comunidades antes mencionadas, entre otras.
Salazar aprovechó para hacer un llamado a los vecinos cercanos al conducto para que no arrojen basura, ni escombros, pues muchas personas inconscientes prefieren hacer esta acción, sin importarles las consecuencias que esto acarrea.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!