El deterioro en gran parte de las calles en la urbanización Bicentenario de Upata dificultad el libre tránsito, generando descontento a peatones y conductores, problema que tienen denunciando desde hace más de ocho años. Sin embargo, las autoridades públicas hacen caso omiso a las solicitudes de las familias del lugar, por tanto, sus residentes esperan que en los próximos meses sí los apoyen con el plan de asfaltado.
Clara Domínguez, residente de esa urbanización, informó que esta problemática lleva mucho tiempo, la cual se ha incrementado con el pasar del tiempo.
«Cuando llueve las aguas se quedan acumuladas en los baches y esto hace que el poco asfalto se vaya desgastando. Hay que mejorar las vías de penetración y el llamado es a los líderes apoyarnos, se debe hacer la solicitud a través del aplicación VenApp, para que nos tomen en cuenta», explicó.
A su vez, la declarante manifestó que es necesario un sistema de drenajes para que los líquidos pluviales no se queden estancados en las calles, generando deterioro en las mismas.
Del mismo modo, Domínguez resaltó, que los gobiernos que han gerenciado desde hace más de 30 años, nunca han tomado en cuenta las denuncias que siempre han realizado los moradores.
Cambio de techos
Otro de los problemas que manifestaron la mayoría de las familias, son los techos de asbestos de sus viviendas, que ya cumplieron su vida útil y se ha venido deteriorando.
«Sabemos lo dañino que es esta clase de techo, pues, está desprendiendo partículas diminutas, que pueden ocasionar cáncer en los pulmones, mis hijos presentaron asma y alergia. Solicitamos apoyo», indicó Roger Castillo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!