Los habitantes de la calle Chile, sector San Antonio del municipio Piar, una vez más exhortan a las instituciones públicas prestarles el apoyo con un plan de mantenimiento y limpieza en un canal que atraviesa varias casas y comunidades de la localidad.
Actualmente el conducto está lleno de maleza y escombros, situación que los mantiene preocupados, alegan que en cualquier momento puede comenzar las lluvias y serán afectados.
Las familias Vera y González, resaltaron que nunca ha sido atendido el conducto, “en ocasiones tenemos que hacer nosotros mismos el trabajo a media, porque la gran cantidad de maleza hace que las aguas putrefactas que vienen de la calle principal de San Antonio, no circulen, se quedan estancadas y los olores son cada vez más insoportables, estamos con el temor de que se produzca una epidemia”, expresaron.
Del mismo modo, añadieron que la cantidad de zancudos es insoportable, pues, deben estar comprando repelentes para poder estar tranquilos de picaduras, los animales roedores es otro problema que tienen a las familias de toda la calle molestos, porque invaden sus casas y han formado criaderos dentro de las mismas.
Piden fumigación
A su vez, los vecinos solicitaron al Distrito Sanitario, trasladarse con un equipo y realizar una fumigación en toda el área, porque existen zancudos en las aguas negras y esto hace que se pueda propagar alguna enfermedad endémica como, paludismo, dengue o cualquier otra.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!