Más de 40 años llevan los habitantes del sector El Tanque en Upata, solicitando a los gobernantes de turnos que presten apoyo con la conformación de sus servicios básicos.
Desde que fue fundado el sector, nunca han recibido ninguna ayuda, menos la visita de los funcionarios para que resuelvan la difícil situación en la que viven más de 150 familias, las cuales, se las ingenian para poder sobrevivir con tantas carencias.
Juana Aular, una de las residentes acotó que viven llenos de muchos problemas y los gobiernos que se van, se llevan engavetadas todas las propuestas, necesidades y prioridades de los vecinos.
“Han transcurrido más de cuatro décadas desde que El Tanque se fundó, y en lugar de avanzar en mejores condiciones de vida, vamos hacia atrás, este sector está ubicado en una de las entradas al municipio Piar, y ni por eso somos atendidos en materia de agua potable, asfaltado, red de cloacas, alumbrado”.
La vecina dijo que la mayoría de los habitantes están cansados de ver el poco accionar de los gobernantes de turnos, los cuales, se ven indiferentes ante las solicitudes que se les envían cada año.
“No tenemos dolientes, el consejo comunal no trabaja y menos los líderes de calles, pedimos al gobierno nacional y regional, apoyarnos a la brevedad y a los miembros del consejo, introducir proyectos a través de la aplicación Ven app”, destacó Aular.
Sin agua potable
Son más de 30 años sin contar con el preciado líquido, los habitantes manifestaron que han solicitado en reiteradas oportunidades a Hidrobolívar, que le solucionen el problema de ausencia de agua por tuberías, pero, nunca se pronuncia, por tanto, la mayoría se en obligados a comprar el agua a los propietarios de los camiones cisternas, mientras otros vecinos no cuentan con recursos.
Otro de los servicios ausentes son las calles, mismas que son de tierra y piedras, por lo que es casi imposible transitar por la comunidad, tampoco cuentan con red de aguas servidas, “vivimos en una total marginación, ya no aguantamos esta situación”, indicaron los afectados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!