Santa Elena de Uairén .- Con el descenso de las aguas del río Uairén y la ayuda del Gobierno regional y componentes militares, la población fronteriza de Santa Elena de Uairén poco a poco vuelve a su relativa normalidad, aunque un alto número de familias siguen damnificadas y reubicadas en las instalaciones del 5102 «Cnel. Hermenegildo Mujica» Fuerte Escamoto.
«Muchas personas han regresado a sus casas, las lavan y recuperan una relativa normalidad», informó una fuente que prefiere omitir su nombre, quien además resaltó que en varios locales comerciales sus propietarios regalaban parte de los productos, tomando en cuenta que ya varios estaban por dañarse debido a la falta de refrigeración, entre otras razones.
Por otro lado, se pudo conocer a través de las redes sociales sobre la visita del gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, quien visitó las instalaciones del Fuerte Escamoto, donde alrededor de 40 familias eran albergadas en medio de la contingencia presentada en la zona.
También se pudo conocer a través de las redes sociales de la Asociación Civil “Kape kape” (@ackapekape) que varias familias indígenas ubicadas en los alrededores de la troncal 10 tramo Santa Elena de Uairén – Línea fronteriza, también se vieron afectadas por la crecida del río, reportándose algunas pérdidas materiales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!