Familias refugiadas
Nuevo años tienen a la espera del proyecto habitacional del Gobierno regional. Fotografía: Stephane Hernández (NPD)

Más de cinco años llevan refugiadas 36 familias en la antigua Biblioteca Pública Ana Emilia Delon conocida también el Banco del Libro de Ciudad Guayana, en la espera de un proyecto habitacional ofrecido por la gobernación del estado Bolívar.

Las personas que habitan el lugar exigen justicia social, asegurando que la necesidad los obligó a invadir este lugar para el vivir diario.

A pesar de contar con algunos servicios básicos como luz, agua potable y gas; no tienen sistema de aguas negras, pero cuentan un pozo séptico.

Uno de los habitantes, que decidió mantener su identidad bajo resguardo, expuso a Nueva Prensa Digital que el tiempo que tienen resididos aquí los entes gubernamentales no han intentado desalojarlos.

«Queremos contar con un mejor vivir para nosotros y nuestros hijos. La necesidad, de a veces no poder pagar un alquiler, que nos rechacen por tener hijos o vivir arrimados en casa de algún familiar nos llevó a establecernos aquí», alegó.

Estas personas aseguran que desde el año 2014 han recibido propuestas por parte del Gobierno regional de un proyecto habitacional; sin embargo, todo se ha quedado en la palabras.

«Hemos visto pasar diferentes gobernantes por aquí, en momentos de elecciones, prometiéndonos casas a las familias que estamos aquí, pero ya han pasado nueve años y seguimos en la misma situación», dijo.

En el Banco del Libro viven cinco adultos mayores que aún tienen las esperanzas de tener una vivienda propia y digna para disfrutar de sus últimos años.

Asimismo, también hay 50 niños, sin importar las dificultades, asistente al colegio para educarse, de los cuales cuatro tienen condiciones especiales y han tenido que adaptarse a vivir en este lugar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store