El ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López (c). EFE/MIGUEL GUTIERREZ/Archivo

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó de manera categórica, la violación del espacio venezolano, por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; hecho ocurrido en la noche del jueves 22 de julio del año en curso.

A través de un Comunicado Oficial publicado por el también ministro del poder popular para la Defensa, en la red social Twitter @vadimirpadrino, expresó: “Esto ocurre al momento que Iván Duque entrega servilmente la soberanía del pueblo de Colombia a bases militares extranjeras. Es una seria amenaza a toda la región”.

En el documento, destacó que la aeronave militar estadounidense recorrió aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá del estado Zulia.

Asimismo, señaló que el acto de provocación se efectúa cuando se realizan los ejercicios militares combinados con la Fuerza Aérea y el Ejército colombiano en los Departamentos de Antioquía y Cundinamarca.

El texto precisó que en lo que va del año 2021, “(las) aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía comportando esto grave violación de las normas internacionales de aeronáuticas”.

VTV