Ciudad Guayana.- Vecinos de Villa Roberto parroquia Unare, denunciaron la crecida desmesurada de la maleza en un terreno que la comunidad utilizaba como cancha, sin embargo la falta de mantenimiento ocasionó que nuevamente la misma sea sepultada.

Los residentes también hicieron un llamado de atención sobre la creciente cárcava que se encuentra en la zona y que debido a las lluvias se sigue expandiendo de forma peligrosa para la población. Esta podría ocasionar accidentes en el futuro.

La cancha fue desmalezada por la misma comunidad para ayudar a los niños del lugar a tener actividades físicas al aire libre y no seguir limitados dentro de sus hogares por la cuarentena por covid-19.

Los vecinos exigien a las autoridades pertinentes que ayuden a deshierbar la entrada de la Villa Roberto, donde se encuentra la cancha, así como asfaltar las calles y recoger la basura que también se encuentra en los alrededores de la comunidad.

“Queremos que nos vengan apoyar a limpiar este monte, ya sea con un máquina que nosotros no tenemos, pues esto es responsabilidad de ellos y no de la comunidad”, dijo uno de los vecinos.

También mostraron su preocupación ante la creciente cárcava que amenaza con tragarse una de las casas cercanas, por lo que llaman urgentemente a las autoridades para que se hagan cargo de la situación.

Ruth Meyerowitz