El legendario elenco del Guayanés FC saldrá a buscar este sábado, un especial título de campeón, para honrar la memoria de Antonio "Pelón" Gutiérrez. Foto cortesía.

Ciudad Guayana.  El legendario Club Deportivo Guayanés FC enfrentará este sábado 24 de Julio, en la categoría super senior, enfrentará uno de los retos más importantes en largo historial de 53 años de fundado, cuando reciba la visita del Club Napoli –antiguo Centro Italo- en la final del Hexagonal al que concurrió con un elenco que buscará coronar su llegada a la final.

Y por qué el más importante de sus retos?. Porque lo hará con la mirada puesta en el Cielo, a donde llegó hace poco de una semana, el dirigente Antonio “Pelón” Gutiérrez y en su honor se jugará no sólo esta final, sino que los de casa –se jugará en la cancha de la Virgen del Valle- saldrán con todos sus argumentos para llevarse la victoria.

“Este cotejo se lo hemos dedicado a “Pelón”, la verdad es que su deceso fue un duro golpe para la familia de nuestra institución, dijo Héctor  Romero, actual presidente de la entidad, en su visita al programa radial News 105.3 FM, al que fue invitado, para dar a conocer todos los detalles inherentes a esta final.

La directiva del cuadro Guayanés FC visitó la mesa de Mundo Deportivo, para dar a conocer las actividades que cumplirán este sábado 24 de julio. Foto Juan Carlos Noriega

“Llegamos a este cotejo final, del torneo que se jugaba en el Italo, pero hablamos con los organizadores, pidiendo que se jugara en nuestra cancha, para darle un merecido homenaje a “Pelón”, estableció Romero, en la visita referida, a la que llegó acompañado por Wilman “Mapuey” Madrid y Orlando Velásquez, ambos integrantes de la directiva del club antes mencionado.

“Ya los jugadores saben lo que nos jugamos. No es un cualquier partido. No es una final más, de las tantas que hemos alcanzado, es un partido muy pero muy especial, y saldremos como le dije a ganar ese título para ofrecérselo a “Pelón” allá en el Cielo y a sus familiares, los que están tan dolidos como nosotros, de esta abrupta partida.

Tanto Velásquez como “Mapuey” ratificaron la importancia del duelo, y la celebración de toda una actividad que arrancará a las 9:00 am con la celebración del juego por el tercer y cuarto lugar, entre CIVG y Sporting Italo, previo a la gran final del hexagonal, que arrancará a las 11:00 am, mientras que para el cierre, el Guayanés FC primera categoría cerraá con un duelo amistoso, ante un elenco de la tercera categoría del fútbol de la Liga FutVe.

Los dirigentes del Guayanés FC agradecieron la gentileza del coordinador de fútbol del Centro Italo, Marco Soteldo, quien entendió la importancia de trasladar el cotejo, de la cancha del Italo a la icónica cancha de la Virgen del Valle.

“De verdad agradecemos esta gentileza de parte de Soteldo, porque el partido final era allá en el Italo, pero entendiendo el homenaje post mortem que le queremos brindar a “Pelón” nos permitieron llevar ese importante partido, y bueno, lo voy a decir, no podemos fallarle a “Pelón” ni a nuestra  gente que asistirá en masa a la cancha de la Virgen del Valle..

De antemano, y por las realidades que rodeará esta final, será un cotejo a muerte, donde el mejor, sacará provecho en base a ese fútbol que ambos elencos sabrán, seguramente, dispensar a los aficionados que se acerquen a la cancha de la Virgen del Valle, enclavada en el populoso sector de la Urbanización Mendoza de Puerto Ordaz, Parroquia Cachamay.

El fútbol de leyendas del Guayanés y el Centro Italo, ahora llamado Napoli,  tendrá la palabra…

Ficha técnica:

Hexagonal finales

3er y 4to puesto:

Hora: 9:00 am

Juego: CIVG vs Sporting Italo

 

Final:

Hora: 11:00 am:

Juego: final Guayanés FC y Nápoli

 

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Anmafer