La destrucción de campamentos de logísticas de la pandilla de “El Juancho” ocurrió en la mina Arenales de El Dorado, parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes.
Altos cargos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó a través de una nota de prensa que es parte de la operación que se lleva a cabo en la zona sur del estado Bolívar que consiste en la búsqueda de líderes de Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que operan en sectores mineros de distintas localidades.
El patrullaje se realiza a través de reconocimientos aéreo y terrestre para ubicar a los forajidos que destruyen el medio ambiente, causando deforestación y practicando la minería ilegal.
Según, miembros del GEDO de “El Juancho” se hallaba enconchado en este sitio para abastecer de combustibles, equipos, repuestos y herramientas a delincuentes que acaban con el medio ambiente.
Los militares de la Unidad de Respuesta Rápida destruyeron el referido campamento con explosivos de esta manera evitan que nuevamente zagaletones se atrincheraran en la zona.
Incautaron 1 molino para la extracción de material aurífero, 1 motor de seis cilindros, 200 metros de manguera de alta presión de diferentes pulgadas, 4 tambores de plástico para combustible de 200 litros cada uno, 6 martillos hidráulicos, 5 cilindros de gas doméstico, 8 baterías para vehículos, herramientas para reparar motores, plantas y motores, repuestos y accesorios, entre otros objetos.
Autoridades militares aseguran que seguirán con los patrullajes en dicha área, al igual que en otros sitios, hasta capturar a grupos armados y cabecillas de los GEDO.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!