Ciudad Guayana.- Con el objetivo de satisfacer las necesidades del asilo San Vicente de Paúl, Fedecámaras Bolívar y sus cámaras afiliadas realizarán visitas periódicas para evaluar su situación, y realizar un aporte que permita su mantenimiento.
“La situación de carencia es bastante grande y es un reto que asumimos como sector privado, a través de donaciones y visitas”, comentó Austerio González, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar.
Asimismo, hizo un llamado a las instituciones a ser más constantes con sus colaboraciones para que el asilo siga funcionando.
La primera visita estuvo a cargo de la expresidenta de la Fundación Social-Cultural de la Cámara de Comercio, Luisa Bravo de González, el actual segundo Vicepresidente de Fedecámaras Nacional, Fernando Cepeda, y Austerio González.
Asilo San Vicente de Paúl
El asilo San Vicente de Paúl fue creado en 1927 por iniciativa de la empresa privada, con mucha influencia de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar. En la década de los 60 pasó a recibir un subsidio estatal para su mantenimiento.
Sin embargo, hace aproximadamente dos años dejó de recibir este subsidio y volvió a tener su sustento en el sector privado.
Agrupado en la Cámara de Comercio a través de la Fundación Social-Cultural Cámara de Comercio y ONG’s, como el caso del Club de Leones y los Clubes Rotarios.
En la actualidad, el asilo se encuentra bajo la tutela de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús y asiste a 30 ancianos, con un cuidador por asistido junto a cocineros y otras personas que brindan su aporte.
Con información de: FedecámarasBolivar
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!