Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, y el máximo representante de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvieron este miércoles un encuentro en el que, según los participantes, evaluaron puntos en beneficio para el país. 

Aunque de primera entrada la reunión generara dudas y críticas Cusanno salió al paso a comentarios y dijo: “Reiteramos que las soluciones pasan cuando hay voluntad política para que ocurran. Exigimos como ciudadanos que la AN sea un punto de encuentro y no vuelva a ser un espacio exclusivo de una visión ideológica. Algunos temas específicos no fueron evaluados en la reunión. Reivindicamos lo que decimos en el pasado contra la asamblea nacional constituyente”.

sobre la reunión en particular, explicó que «por tener una reunión, no cambiamos nuestra visión. No hemos dejado de plantear la necesidad de acuerdos políticos. Esta reunión ha podido haber sido en privado, pero Fedecámaras no tiene nada que ocultar. Queremos soluciones para la nación. Primero se debe buscar soluciones al drama humanitario. Sin salud difícilmente vamos a poder recuperar la economía. Se debe dejar de asfixiar a la actividad económica”.

Asimismo, informó que entre sus propuestas está promover una ley de amnistía para que Venezuela armonice sus posiciones ante la comunidad internacional. “Hemos planteado que en lo político se promueva un espacio para una ley de amnistía, si Venezuela no armoniza las posiciones, y no hay encuentro entre los actores políticos no nos reinsertaremos en el concierto de las naciones, y mucho menos saldremos del drama donde estamos hoy”.

Por su parte, Jorge Rodríguez calificó como «positiva» la reunión y añadió que hay intenciones de llevar a cabo un plan de vacunación contra el Covid-19 que involucre a ambos. 

“La reunión ha sido tan positiva que aparecieron de parte y parte muchas idea que nos permitan acceder a victorias tempranas en materia de vacunación para prevenir Covid-19, en materia de aligeración de trámites e instrumentos legislativos para ellos en una reunión de dos horas de duración. Nicolás Maduro Guerra integrará la comisión para que se mantenga el trabajo permanente con la directiva de Fedecámaras, a fin de que las ideas muy fructíferas que aparecieron en esta reunión puedan ser instrumentadas en el seno de esta Comisión de Diálogo”, expresó Rodríguez.

Y agregó: “yo creo que eso es lo que está esperando el pueblo de Venezuela, consideramos que está esperando que nos entendamos, que lleguemos a acuerdos dentro de las diferencias, y que sepamos y no tengamos miedo a expresar las diferencias que podamos tener de tipo político, social, económico, porque eso no le hace daño a nadie. Nos vamos entonces muy satisfechos. En las próximas horas tendrán conocimiento de las reuniones que mantendremos con todos, si alguien las quiere secretas, haremos reuniones secretas”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store