El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera necesario desmontar el monopolio que tiene el Estado en algunas áreas como servicios públicos, y abrir espacios económicos a la actividad privada. 

En entrevista con Circuito Éxitos, Fernández precisó que «solo 18 % de los ciudadanos son parte del sector formal privado», razón por la que cree importante los acuerdos políticos «que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores». 

Fernández puntualizó que esperan medidas similares a la de Chevron a otras empresas «si se logran acuerdos políticos» entre Gobierno y oposición, ahora que reanunaron las negociaciones en México.

«Nos complace que se dinamicen las regiones petroleras del país por medio de esta licencia», precisó.

Igualmente manifestó que le preocupa el incremento de precios en este último trimestre del año, desproporcional a la productividad y al ingreso de los venezolanos: «esto pudiera deteriorar aun más su calidad de vida». 

 A propósito de las negociaciones en México, Fedecámaras ha manifestado la necesidad de incluir temas económicos en dicho proceso, y así generar reglas claras que atraigan inversiones al país. 

«Necesitamos (…) reglas claras que contribuyan a generar la confianza necesaria y un entorno propicio para atraer inversiones privadas que impulsen una franca, estable y verdadera recuperación económica», dijo Fedecámaras en un comunicado, en el que llama a los negociadores a «profundizar en la reinstitucionalización del país».

Los empresarios creen que el diálogo, reanudado el pasado fin de semana luego de 13 meses suspendido, puede contribuir a que el país cuente con instituciones sólidas e independientes, «apegadas siempre al Estado de derecho y que cuenten con el reconocimiento de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store