Caracas.- La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez se reunió este martes con la directiva de Fedecámaras, a propósito de la 77 asamblea anual, y ambos acordaron una mesa de trabajo que permita sustituir productos importados por nacionales, en los sectores que sea posible. 

«Aquí estamos sin miedo», dijo Rodríguez al iniciar su intervención en la reunión con el sector privado. «No se puede entender la economía venezolana sin entender la economía bajo asedio», agregó, respondiendo a la intervención de Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

Delcy Rodríguez reconoció que «es muy difícil para un empresario privado traer productos al país, porque tienen los canales internacionales financieros limitados».

En ese sentido, dijo que la pandemia dio lecciones, al punto que pidió a Fedecámaras la data de los trabajadores privados para avanzar con ellos en el plan de vacunación.  

Señaló que este encuentro «es el camino», con la participación de los sectores económicos privados.

Por eso anunció que «se establece una mesa entre el gobierno nacional y el sector privado para que traigan productos susceptibles a sustituir por productos importados», en los sectores que sea posible. 

Adelantó que la próxima semana podrían reunirse con los empresarios para concretar los acuerdos. 

Fedecámaras pide compromiso

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, pidió «un compromiso con el país sin importar si hoy los radicales atacan o la comunidad internacional no entiende lo que está ocurriendo». 

Cussano cuestionó las sanciones internacionales y pidió «lograr un entorno que permita darnos las manos y construir sobre esas diferencias». 

Sobre próximos eventos electorales, dijo que «hay que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias, para quien gane como concejal, alcalde, gobernador y en el momento que toque como presidente de la República, lleve su idea al ejercicio de los poderes del Estado respetando a quien perdió». 

En cuanto a la presencia de la Vicepresidenta dijo: «Yo saludo que esté el alto ejecutivo aquí, porque aspiramos que este sea el inicio para trabajar para todos. Reconocemos que se han visto esfuerzos para reactivar la economía».