La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hecho público el informe en el que explica los motivos para suspender durante tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, y subraya que «estuvo tentada de imponer sanciones más severas».
Dicha comisión resolvió así a finales de octubre el expediente disciplinario abierto contra Rubiales el 24 de agosto tras los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra.
El exmandatario español se tocó los genitales en el palco y posteriormente, durante la entrega de medallas, besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en el podio.
Primera suspensión de Rubiales
En un primer momento, Rubiales lo suspendieron provisionalmente por un lapso de 90 días y el pasado 30 de octubre recibió la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarle por tres años.
Al referirse al beso no consentido a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial, la FIFA señala que «el denunciado no presentó disculpa alguna a la jugadora, ni públicamente ni, al menos, en privado»; y que «persistió en su negación, manteniendo que el beso lo consintió».
Agrega que Rubiales «insultó públicamente a todos aquellos que vieron este incidente de forma diferente», dijo que fue «un beso entre dos amigos celebrando algo», y los llamó «idiotas y estúpidos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!