Entrevista radial vía telefónica en reconocida emisora de Ciudad Bolívar, la conductora María Margarita Mariño, conversó con el escritor, productor y director de la afamada película “Despedida de Soltera” Alexmir Dordelly.
Desde Caracas Dordelly celebró la llamada, mostró con efusividad su emoción y pasión al hablar de tan importante film. “Despedida de Soltera” se estrenó recientemente, exactamente el pasado 20 de abril y ya está en el top 10 de las películas más vistas de Venezuela.
Con mucho orgullo y un sonoro tono de alegría, Alexmir manifestó: “bueno te cuento que está en el top 10 de número 5, cuando lo leí mi corazón saltó, para ser una película venezolana, talento nacional… Todos nos sentimos orgullosos”.
Destacó además que “Despedida de Soltera» es una de las películas más vistas en este momento, donde está en competencia con John Wick, Súper Mario Bros y cualquier cantidad de películas que no son nuestras, nosotros estamos en el número cinco de las películas más vistas, ¡Dios! apoteósico”.
En entrevista radial, manifestó el regocijo de contar con el respaldo de parte de la audiencia para lograr que “Despedida de Soltera” llegué al top 10 de número 5, “esto habla muy bien de nuestro país y que cada vez apoyamos más lo nuestro”.
Mientras Alexmir, exteriorizó de manera desaforada: “hay que conciliar con nuestro cine, tenemos que apoyar lo nuestro, está bien y es válido, ya yo vi John Wick, porque tengo chicos ya vi Mario Bros, pero yo también voy a ver lo nuestro, hay que ir a ver esa película venezolana”.
Reflexionar en la película
La trama refleja que el mal uso de las redes sociales, todo el mundo está acostumbrado a colocar dónde estás. “El film es un mensaje, porque cada vez que posteamos dónde estamos, caemos en eso de poner en bandeja de plata nuestra vida (…) lo que tenemos y qué hacemos, eso lo debemos cambiar y evitar hacerlo, al menos no en tiempo real”.
Explicó que el film deja ver que los malhechores llegan a la fiesta porque las jovencitas publicaban en tiempo real su ubicación y estos fueron en busca de dinero y fortuna, porque ellas mismas le dieron los datos.
Trabajo y dedicación
Durante la enérgica entrevista, Alex aseguró que “esta película se hizo con amor, pasión, mucho sacrificio, más pasión, estuvimos dos años dándole para que hoy fuera una realidad y estuviera en cartelera, la hicimos en la última fase de la pandemia, la hicimos con mucha hambre por crear y hacer algo diferente, toda una aventura, la filmamos sólo en nueve días, por un tema de presupuesto, solamente cinco amigos la hicimos, con doce fabulosos actores.
“Hicimos la película sin guion, porque el guion pasa por un proceso demasiado largo, así nos lanzamos, (entre risas comentaba) grabamos con una sola cámara, sin presupuesto para alquilar luces, me doy el gusto y el caché de decir que es la primera película venezolana que se firma bajo todos estos formatos”.
Los actores y las actrices, se presentaron de una vez a trabajar, la intención para que realmente hubiese una creencia por parte del espectador, los actores se conocieron el mismo día de rodaje, no hubo ensayos.
La grabaron bajo el método dogma 95, lo que la hace más ingeniosa. La película tiene música original para toda la película, efectos sonoros, tiene mezcla de 5.1, tiene una corrección de color, es la primera película venezolana con la primera licencia única por Da Vinci para “Despedida de Soltera” es única y exclusiva.
Conciliemos con lo nuestro
“Nosotros como venezolanos, apoyemos lo nuestro, conciliemos con nuestro cine porque hace unos ocho, diez años atrás, las salas de cine, cine venezolano tenía una audiencia de más de 800 y un millón de espectadores, mientras que hoy a duras penas entramos dos mil, tres mil personas a ver el cine venezolano”, manifestó el escritor de “Despedida de Soltera”.
El productor general continuó diciendo: “deben ir a verla, para que permanezca en cartelera, porque si nadie la ve, la retiran, porque es rico ir a la cartelera y ver cine venezolano, porque somos más de treinta millones de venezolanos, debemos ir a ver lo que es nuestro, es hora de que digamos, si nos gusta lo de afuera, pero primero debemos apostar por lo nuestro, porque la ley de cine la saca si nadie las ve”.
“Por ley tenemos dos semanas en cartelera, si la gente no va a verla la retiran de cartelera. No descartes por completo ver la película venezolana, porque te vas a llevar una sorpresa”.
Seguimos haciendo cine venezolano
“Cada quien hace lo que quiere, aquí lo que importa es seguir haciendo cine venezolano, en Netflix no hay ninguna película venezolana, un amigo me dijo hacer una película en Venezuela es levantar una piedra de mil toneladas, nosotros estamos levantando una piedra de mil toneladas, y ahí vamos, los necesitamos, apoyen y crean en lo nuestro”, continuo Alex.
“Estoy feliz, cada vez que veo mi bello afiche creado por un margariteño, todo es con talento venezolano, porque todo es venezolano, con efectos visuales y efectos especiales nuestro también”.
Concluyó diciendo “insisto, la película está en todas las salas de cine a nivel nacional, por ley tenemos dos semanas en cartelera, ir al cine es una experiencia sin comparación, no dejemos morir la experiencia de disfrutar de la pantalla grande con buen sonido. Gracias, me encantó la entrevista, y espero que todo el que oyó, vaya al cine”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!