Maduro y fiscal CPI

Caracas.-El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, y Nicolás Maduro firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento una vez que Khan anunció que pasará el caso Venezuela a la fase de investigación formal por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

En el memorándum se anuncia que Venezuela «adoptará todas las medidas para hacer justicia de acuerdo de los estándares internacionales».

El Fiscal Khan aseguró sentirse complacido «que a través de las cartas que firmamos estamos comprometidos a trabajar con complementariedad positiva. Mi despacho siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma… El examen preliminar que se abrió en el 2018 no es más que una fase de filtro. A medida que avanzamos entramos en una nueva fase».
 

«Soy plenamente consciente de las fallas que existen en Venezuela. Les pediré a todos que a medida que avanzamos, que den a mi oficina el espacio necesario para llevar a cabo nuestro trabajo. No me gustaría ningún esfuerzo para politizar nuestro trabajo», subrayó.

El fiscal le dijo a Maduro que ha sido muy generoso «por el tiempo que nos ha dedicado a mí y a mi equipo en 3 reuniones en 3 días. Gracias por la colaboración de todos lo funcionarios… Espero volver a regresar a Venezuela».

Con información de ND