abuso sexual

Antonio Guerrero, abogado de los psiquiatras detenidos por el caso de Chyno Miranda, declaró este lunes, 21 de noviembre, que la Fiscalía ha cometido errores inexcusables en este caso. 

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el abogado recalcó que los fiscales que llevan el caso «deberían ser destituidos», al tiempo que aseguró que el fiscal Tarek William Saab, aceptó «de manera tácita», haberse equivocado -según- al presentar a los psiquiatras del caso de Chyno.

Vale recordar que los médicos Lionel José Sotillo Romero y Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos, inscritos y miembros del Colegio de Médicos, fueron aprehendidos luego del allanamiento a la casa de reposo Tía Panchita. 

Fueron Imputados por «ejercicio ilegal de la profesión, privativa ilegítima de la libertad del artista, Chyno Miranda, estafa y asociación para delinquir».

Daño psicológico

El abogado mencionó que pudo conversar con el médico tratante del cantante y según le comentó sobre el daño psicológico que pudiese afectar a los psiquiatras, luego de ser sometidos a este escarnio público. 
 
«No bastaría una disculpa, el daño es irreversible, están padeciendo de estrés postraumático», agregó el abogado. 
 
Asimismo denunció que, «Tia Panchita fue objeto de presión indebida por tres días. El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía y autorizado por el tribunal que hoy lleva la causa, en el allanamiento no sólo se llevaron la historia clínica de Chyno sino de todos los pacientes. El Fiscal publicó en su Twitter una foto con un instrumento donde él asume que con eso se maltrataba a Chyno y eso es falso». 
 
Guerrero mencionó que, «ayer el Fiscal Tarek Wiliam Saab refirió que si la defensa que representamos, en 45 días presenta las pruebas suficientes, las cuales ya fueron presentadas ante la juez de la causa, los psiquiatras del caso de Chyno lograrían la libertad inmediata». 
 
Ante esto Guerrero, abogado especialista en derecho Penal y Administrativo, insistió en que ya fueron presentados ante la Fiscalía los títulos y documentos que indican la acreditación de los aprehendidos a estar al frente del ejercicio de esta profesión.