Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. – En el Club Sutralum, ubicado en Puerto Ordaz, bajo la dirección de la empresa básica CVG Venalum junto con organizaciones gubernamentales y diversas ONG, realizan capacitaciones, para personas jubiladas interesadas en aprender distintas formas de trabajo.

Magdamelys Marcano abogada y gerente de economía social y desarrollo endógeno de CVG Venalum, es quien se encuentra al frente de este centro, donde se dictan estos numerosos cursos, aprobado por el presidente de CVG Venalum Wolfgang Coto.

Entre los cuales se pueden encontrar técnico en refrigeración, manipulación de alimentos, costura, repostería, manualidades, entre otros,dictados por personas capacitadas en dichas áreas.

La duración de los cursos es de 3 meses, con asistencia de 3 días a la semana y serán dictados por profesionales en dichas áreas.

«Estamos tratando de darles una mejor calidad de vida e integrarlos un poco también a la productividad y evitar que este jubilado vaya a su casa, se siente y este pendiente de una enfermedad, por lo que queremos que ellos se sientan útiles», declaro Marcano.

Fundación Armonía también se han afiliado y han formado “el club de los abuelos” conformado por jubilados de la empresa Venalum, para que también se incluyan en estas capacitaciones.

Ramón Martínez, instructor en los cursos de técnico en refrigeración, dijo que estos cursos son para personas que parten desde cero, es decir, sin ningún conocimiento previo sobre estos trabajos.

«Estos cursos son maravillosos, dado que me ayudan a complementar algo en lo que ya tenía un poco de conocimiento y emprender un nuevo ciclo de trabajo», agrego Edgar Sánchez, quien anteriormente se desenvolvía en el área de mantenimiento mecánico.

 

Leonardo Estanga – Pasante