Caracas (actualización 8:00 pm).- El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó vía Twitter, sobre las 8 de la noche, que solo ha sido excarcelado Erikvaldo Márquez, quien fue detenido arbitrariamente en el estado Mérida desde el 13 de septiembre de 2017.

«Me siento muy feliz. Me siento muy agradecido con Dios, con cada una de las personas que no me abandonaron en esta lucha… Si podemos. Si puede haber justicia… No perdamos la fe», declaró a los medios Márquez Moreno.

Más temprano el comunicador Victor Ugas informaba -también a través de redes sociales- que varios presos políticos detenidos en El Helicoide fueron liberados en horas de la tarde. 

Según Ugas, los excarcelados fueron: Noel Ávila, Alimir Osorio, Freddy Márquez e Yraima López, detenidos por el caso Petrowarao.

Dicho caso se relaciona a una «contratación irregular» realizada en 2012 por Petrowarao para el mantenimiento de un generador eléctrico en el campo petrolero de Pedernales (estado Delta Amacuro), explicó en su momento el fiscal Tarek William Saab.

Por esa razón quedaron privados de libertad en 2018 los 4 gerentes de Petrowarao: Alimir Osorio Subero, gerente de finanzas; Yraima Lopez, administradora de contratación, Noel Ávila superintendente de operaciones y Freddy Márquez Vargas, superintendente de mantenimiento.

Sobre este caso de Petrowarao el Foro Penal no ha dado información sobre las presuntas liberaciones.